lunes, 9 de mayo de 2011

La organización de nuestro Universo

Bueno compañeros, por si todavía hay alguien que no sepa de qué esta constituído el Universo a continuación se lo comunicamos.

El Universo está compuesto por galaxias y adentro de las galaxias hay planetas, satélites, astros, estrellas, gas, polvo cósmico y nebulosas.

Comenzamos diciéndoos qué es una galaxia:


Galaxia: es un gran conjunto de estrellas que forman como islas en el espacio. Si, están formadas por planetas pero ¿éstos qué son?. Pues son astros, cuerpos opacos que giran alrededor de la estrella más cercana. Pero...

¿Son todos los planetas del mismo tipo? La respuesta es NO. Se diferencian según sean:
*Rocosos que son: Mercurio, Venus, Tierra y Marte.
*Gaseosos que son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

¡Existen unas importantes diferencias entre estos tipos que posteriormente serán publicadas en este blog!

Como dijimos antes, las galaxias también están formadas por satélites y astros. Pueden parecer lo mismo pero no, ¡hay un matiz importante!
Los satélites son cuerpos celestes que giran alrededor de otros pero los astros son cuerpos celestes que orbitan en el espacio

Estos no son los únicos componentes de las galaxias puesto que también están formadas por estrellas
Para los astrónomos una definición de estrella es la siguiente: una enorme esfera de gas, aislada en el espacio, que produce energía en su interior, la cual es transportada a su superficie e irradiada desde allí al espacio, en todas direcciones.

Y bueno chicos, pocas más cosas así destacables componen las galaxias, unicamente mencionar al polvo cósmico y a las nebulosas que son regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) y partículas sólidas denominadas polvo.


Nada mas sobre las galaxias chicos. Nos vemos en la siguiente entrada que tratará sobre Los dos tipos de planetas que existen. Además tenemos pensados hacer un post sobre la Vía Láctea así que ¡no os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario